5 Juegos en Inglés para Niños de Infantil

  • 31/01/2022

Te enseñamos cinco juegos en inglés para niños de infantil. Enseña inglés a los más pequeños sin dejar de jugar. Prueba con Lynne’s Academy estos sencillos juegos en inglés para niños de infantil.

Ya sabemos que el aprendizaje del inglés es un componente fundamental de la educación actual. Cuanto antes se inicie el acercamiento a este idioma, la familiarización de cada niño con el idioma será más familiar e intuitiva, y no hay mejor manera que hacerlo jugando.

Los niños en edad de educación infantil se encuentran entre los 0 y los 7 años de edad y, tal cómo expone un estudio de Unicef. En este periodo no sólo se encuentra el momento más importante del desarrollo, sino que en el mismo el juego es una de las principales fuentes de conocimiento de todos los niños.

Por eso, te acercamos una serie de juegos en inglés para niños de infantil de diversas características para que tus hijos o alumnos empiecen a aprender inglés de forma divertida y sin darse cuenta.

¡Toma nota de estas dinámicas de juegos en inglés para niños de infantil!

Juegos en Inglés para niños de infantil: De adivinar

El terreno de los juegos en inglés para niños de infantil de adivinar palabras es una gran fuente de aprendizaje y repaso de vocabulario, en este caso en inglés. Para ponerlos en práctica, podemos dar forma a multitud de ideas en las que los niños tengan como objetivo decir o adivinar un término para participar del juego.

Batalla de palabras: En este caso se pueden hacer varios equipos y se propone un tema para todos, como puede ser “comida”, por ejemplo. Por turnos y con un tiempo determinado, cada equipo debe decir una palabra en inglés que se encuentre dentro de este campo semántico, y sólo una vez que lo hagan pasará el turno al siguiente grupo. Ganará el último equipo que consiga seguir diciendo palabras sin repetir ninguna de las ya dichas.

Ahorcado en inglés: Este clásico de la adivinación de palabras puede reconvertirse al inglés para ser fuente de aprendizaje de vocabulario. Con el clásico dibujo del ahorcado, los niños repasan el abecedario diciendo letras hasta completar la palabra acertada antes de que sea demasiado tarde.

Pero si lo que queremos es centrarnos en que los niños se familiaricen con términos que aún no conocen, existe otro juego en inglés para niños idóneo para ellos.

Juegos en Inglés para niños de infantil: El abecedario


Los juegos de inglés para niños de infantil a la hora de aprender el abecedario suelen ser bastante útiles. En este caso, debemos pintar en una superficie (como un folio o una cartulina grande) todas las letras del abecedario.

A continuación, proveeremos a los niños de revistas, periódicos o cualquier material escrito en inglés. Una vez hecho esto, les daremos un tiempo para que encuentren, por orden, palabras que empiecen por cada letra del abecedario.

Sólo una vez que las hayan encontrado y escrito en su sitio de la cartulina, podrán pasar a la siguiente hasta completar el recorrido.

Prueba este juego en inglés para niños de infantil y verás que divertido será para ellos aprender el abecedario.

Juegos en Inglés para niños de infantil: Online

A estas alturas ya sabemos de sobra que el contenido digital y los recursos que ofrece internet son una fuente cada vez más utilizada para fomentar el aprendizaje. Por supuesto, multitud de portales de educación y páginas sobre el idioma se han puesto a ofrecer a padres y docentes las posibilidades de estos juegos en inglés para niños en internet.

En este caso, podemos citar los recursos de “ÁrbolABC”, que ofrece distintas posibilidades para aprender los colores, las letras o adivinar palabras.

Estate tranquilo, ya verás lo sencillo que te resulta encontrar infinidad de portales en los que escoger los juegos en inglés infantiles que estabas buscando.

Juegos en Inglés para niños: Juegos de mesa

Los juegos de mesa en inglés para niños de infantil son otra de las opciones en las que nos encontramos infinitas formas de aprender divirtiéndonos con los más pequeños. En este caso, podremos escoger entre juegos más básicos frente a aquellos que propongamos a niños que ya tienen algún conocimiento.

Nos encontramos desde clásicos juegos que ya conocemos, pero en su versión inglesa, como puede ser el Scrabble. Con versiones adaptadas para niños de infantil, a series de juegos especialmente diseñados para este fin, como los juegos de deletrear y aprender palabras de Orchard Toys.

Además, puedes realizar tus propias adaptaciones caseras de estos juegos en inglés para niños de infantil, como proponer un Pictionary infantil con términos sencillos en inglés para lo que sólo necesitarás papel, lápiz y un temporizador.

Juegos en Inglés para niños de infantil: Cantar canciones


Otra forma divertida y muy recomendada para aprender en edades tempranas es la música y los juegos en inglés para niños de infantil relacionados con la misma. Esta, además de ayudarnos a desarrollar capacidades tanto emocionales como cognitivas, supone un aprendizaje para el oído. Los idiomas y la música son una combinación ideal para el entretenimiento lúdico infantil, ya que encontramos multitud de canciones que resultan divertidas y dinámicas, y que crean una armonía natural entre la letra y su oyente gracias al vehículo de la música.

Además, encontramos canciones preparadas para aprender algún baile o teatralizar aquello que dicen, ayudando a su comprensión y creando ratos de diversión mientras escuchamos inglés.

Beneficios de los juegos en inglés para niños

La influencia y potencial de desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales o sociales que el juego supone en las primeras etapas de la vida se ha estudiado ampliamente. Por supuesto, los idiomas no son una excepción a esta regla. Ahora, sólo nos queda poner en práctica estos juegos en inglés para niños de infantil y divertirnos con los más pequeños mientras aprenden inglés.

Para ello, los expertos de la Red Cenit de desarrollo cognitivo han expuesto trucos o guías para asegurar que el desarrollo de estos juegos potencia la diversión y la inmersión de los pequeños. Algunos de ellos son:

Plantear los juegos como misiones o grandes aventuras, no como deberes que hay que hacer.

Deja que los niños incluyan nuevas reglas o partes en el juego que les surjan espontáneamente.

Expón el objetivo y reglas del juego de forma dinámica y sencilla.

Premia el esfuerzo e interés que los niños demuestran en el juego.

Y no olvides dar pie a un posterior momento que les ayude a reflexionar sobre lo que han aprendido y cómo se han sentido jugando. Así estarás aprendiendo qué es lo que más les ha gustado y ellos se harán conscientes de lo que han experimentado.

En cualquier caso, lo importante es divertirse mientras nos acercamos a un idioma tan fundamental como el inglés. Que si se fomenta desde edades tempranas resultará en el presente y el futuro mucho más sencillo e intuitivo para los niños que lo hayan estimulado desde el periodo preescolar.

Desde Lynne’s Academy, academia de cursos de inglés en Málaga, Fuengirola y La Línea, esperamos que pongas en práctica los juegos en inglés para niños de infantil y estas opciones que te hemos proporcionado y que te sean de utilidad estas formas de jugar.

Contáctanos