Cómo Preparar un Examen Cambridge

como preparar examen cambridge

Cómo Preparar un Examen Cambridge

¿No sabes cómo preparar tu examen Cambridge? Sigue los consejos que te damos en Lynne’s Academy para superarlo con éxito ✅ ¡Toda la información que necesitas!

Antes de saber cómo preparar un examen Cambridge es importante informarse de todo lo posible sobre esta institución y sus títulos: niveles que existen, partes con las que cuenta el examen de cada nivel, etc. Es por ello que desde Lynne’s Academy queremos daros toda esta información tan relevante que os ayudará a saber cómo afrontar y preparar examen Cambridge.

¿Qué nivel preparar para mi examen de Cambridge?

Lo primero a decidir antes de preparar un examen de Cambridge es el nivel a que se quiere presentar uno. Por eso, a continuación explicamos las particularidades de cada uno de ellos ¡presta atención!

Niveles de títulos y exámenes Cambridge

Dentro de los exámenes de Cambridge, los niveles más demandados son los correspondientes a A1, A2, B1, B2, C1 y C2. A continuación te los explicamos con más detalle.

Cómo preparar examen Cambridge niveles iniciales

¿Cómo saber qué nivel básico preparar de examen de Cambridge

  • Preparar examen Cambridge nivel A1: El más básico del dominio del inglés, el alumno es capaz de mantener conversaciones sencillas con hablantes que hablen claramente y con sintaxis y expresiones poco complejas. 
  • Preparar examen Cambridge nivel A2: Se aprenden normas gramaticales algo más complejas y aumenta la capacidad comunicativa. Se aprende a hablar en pasado y se pueden mantener conversaciones básicas.

Si no sabes cómo comenzar a preparar estos exámenes de Cambridge para ti o para tus hijos, para estos niveles, Cambridge ha desarrollado los llamados examenes o más bien actividades YLE. Estas están pensadas para estimular y desarrollar a los niños tanto a nivel de escucha, conversación y gramática en el inicio de su contacto con el idioma. 

El paso posterior es el llamado examen KET, correspondiente al nivel A2, en el que ya se realiza un examen que anticipará y ayudará a prepararse para superar las pruebas correspondientes a los siguientes niveles, actualmente imprescindibles: el B1 y B2.

Cómo preparar examen Cambridge niveles intermedios

Los niveles intermedios de los exámenes de Cambridge son B1 y B2 o, lo que es lo mismo, PET y FCE o First. En estos niveles, el hablante debe poder mantener conversaciones propias de la vida cotidiana (en instituciones, comercios, restaurantes…). Se puede hablar en presente, pasado y futuro, así como producir textos relativamente complejos sobre temas concretos. 

¿Cómo preparar este examen Cambridge con éxito?

  • Cómo preparar examen cambridge PET: Para contar con un nivel B1 deberás superar este examen. Para ello, en Lynne’s contamos con profesores especializados que incidirán en que conozcas a fondo la estructura del examen así como los tópicos más propios de este nivel: expresar y justificar opiniones o contar con un vocabulario abstracto inicial.
  • Cómo preparar examen cambridge FCE: El conocido como “First”, responde al examen de Cambridge que acredita un nivel B2 y que en Lynne’s preparamos de forma específica y aportando atención individualizada. Nuestros profesores te enseñarán a superar esta prueba aprendiendo a hablar con espontaneidad y fluidez.

Cómo preparar examen Cambridge niveles avanzados

Los niveles avanzados de los exámenes de Cambridge son C1 y C2 o, lo que es lo mismo, CAE y CPE.

Si estás pensando preparar estos exámenes de Cambridge, tienes que saber que, cuando lo hagas, conseguirás leer todo tipo de textos sin esfuerzo, consiguiendo extraer deducciones y críticas de los mismos. Asimismo, podrás expresarte con un vocabulario diverso y efectivo en multitud de contextos sociales de forma que, al llegar al nivel C2, se considerará que dominas la lengua con la misma fluidez que un nativo.

Lo más recomendable para preparar este examen Cambridge es dar con una academia de inglés cercana a ti que cuente con cursos que te permitan marcar una diferencia con los niveles medios, permitiendo que, por ejemplo, tu currículum destaque por el nivel de inglés.

Si consigues encaminarte a la preparación de estos exámenes Cambridge, conseguirás dominar el inglés como un auténtico nativo gracias a nuestras clases en las que aprenderás todo tipo de expresiones, frases hechas, vocabulario específico de distintos ámbitos tanto sociales como regionales y académicos, además de una capacidad conversacional total.

 

Partes a preparar de un examen de Cambridge

¿Cuáles son las partes a preparar en un examen Cambridge? Los exámenes de Cambridge constan de 4 partes diferenciadas. Es por ello que para preparar un examen de Cambridge es vital contar con clases que traten cada una de ellas, clases específicas para áreas como el examen oral o la redacción.

De esta forma aseguramos el total aprendizaje del idioma además de una preparación específica del nivel que te interese obtener. Estas son las partes a preparar en exámenes de Cambridge:

Writing: la parte escrita

En el llamado “writing”, los alumnos que acudan al examen deberán preparar sus habilidades de escritura para este examen de Cambridge. Estas se evaluarán con criterios ajustados a cada nivel. De esta forma en un examen PET, la extensión y exigencias de la redacción serán menores que en un Advanced, por ejemplo.

Lo más aconsejable para preparar esta parte de exámen de Cambridge es la realización de ejercicios de prueba extraídos de plantillas del propio examen, de forma que cada alumno se familiariza con el tipo de ejercicio que le será exigido el día de la prueba.

Reading & Use of English: gramática

La parte gramática es una de las que resulta más tediosa de preparar de un examen de Cambridge para muchos estudiantes. Por ello, lo más óptimo es prepararse desde la naturalidad del aprendizaje nativo de una lengua, de forma que la gramática pase a ser un área intuitiva dentro de la que apuntalar o indagar en aquellas áreas o partes más difíciles, para que cada ejercicio, el día del examen, pueda resolverse sin problema y con seguridad.

En este caso, el “reading” se centra en la comprensión de distintos textos, mientras que el “use of english” se constituye de ejercicios más breves enfocados en comprobar los conocimientos gramaticales del alumno en función de cada nivel.

Listening: la escucha

En cada uno de los niveles de examen de Cambridge, el alumno deberá responder a una serie de preguntas formuladas en relación a varias pistas de audio que escuchará el día del examen. Estas aumentarán su dificultad conforme aumenta el nivel del examen.

Para la preparación de este exámen de Cambridge hay que interiorizar la fonética y sonoridad de la lengua inglesa en sus diferentes variedades y acentos para que, el día del examen, sea un B2 o un C2, cada alumno sepa perfectamente los ejercicios a los que se va a enfrentar y cómo resolverlos sin dificultad.

Speaking: parte oral

La parte oral se corresponde con el llamado “speaking”. En este apartado, los alumnos deberán enfrentarse a una serie de preguntas y ejercicios conversacionales, en muchas ocasiones por parejas.

Para preparar esta parte de exámen de Cambridge, la práctica será tu mayor aliada. Hacer simulacros de exámenes de Cambridge, ver películas, escuchar música o podcast en inglés pueden ayudar muchísimos a preparar un exámen de Cambridge, en especial, esta parte.

 

Convocatorias para realizar el examen oficial de Cambridge

¿No sabes cuándo empezar a preparar tu exámen de Cambridge porque no sabes cuando son las convocatorias? Actualmente, y gracias a la multitud de centros examinadores para exámenes de Cambridge, cada vez hay más opciones de fechas para realizar aquel nivel que estemos preparando.

Estas convocatorias son más o menos frecuentes en función del nivel del examen. De esta forma los títulos más demandados como el PET (B1), First (B2) y Advanced (C1) poseen convocatoria prácticamente cada mes del año, mientras que el resto podrás realizarlos cada 3 ó 4 meses.

En conclusión, empieza a preparar tu examen de Cambridge cuanto antes y, según el nivel que vayas cogiendo, plantéate cuándo realizarlo.

¿Dónde se realizan los exámenes de Cambridge?

Da igual donde se prepare el examen de Cambridge, que a la hora del lugar del examen, estos se realizan en los centros examinadores oficiales, que se encuentran presentes en cada provincia de Andalucía, por lo que podrás escoger aquel que te resulte más accesible.

El lugar concreto escogido dependerá de la modalidad en que lo vayamos a realizar. Las convocatorias se dividen en modalidades físicas o computerizadas, es decir: en realizar el examen en papel o en un ordenador. Según la fecha y el centro examinador que más nos convenga, realizaremos una u otra modalidad del examen Cambridge.

 

preparar tu examen de cambridge

¿Cuánto cuesta hacer el examen de Cambridge?

Independientemente del coste de preparar un examen de cambridge, que variará según el centro en el que lo hagamos. Los exámenes de Cambridge tienen un precio que varía en función del nivel del exámen de Cambridge: a mayor nivel, mayor precio y viceversa. En este sentido, podemos decir que la horquilla se mueve entre los 90 y los 200 euros. El First, por ejemplo, cuesta en torno a unos 180 euros mientras que el nivel inferior (B1), cuesta en torno a 110 euros.

 

Ventajas de preparar y realizar un examen de Cambridge

Pero, ¿por qué es aconsejable preparar un exámen Cambridge? ¿En qué nos repercutirá la obtención de un título de esta institución? Son muchas las razones que nos invitan a preparar un examen de Cambridge en una academia de inglés:

  1. Son títulos de gran prestigio y reconocimiento internacional: Como ya hemos mencionado, los títulos de Cambridge se equiparan al MCER pero, además, cuentan con una gran reputación desde hace décadas, siendo reconocidos por multitud de países y, por ello, son los exámenes oficiales de inglés con mayor demanda.
  2. Son habilitadores: En muchos casos, contar con un título de Cambridge nos permitirá acreditar el nivel para obtener un grado universitario, impartir clases en inglés en un colegio o instituto bilingüe, o solicitar el acceso a universidades extranjeras.
  3. Se focalizan en la formalidad: Esta atención a que el alumno aprenda a realizar textos formales y mantener conversaciones complejas hace que sean un título que potencie las posibilidades laborales y el éxito profesional.
  4. Su multidimensionalidad: Al enfocarse en todas y cada una de las áreas que implica un idioma, permite obtener la competencia del inglés de manera global.
  5. La facilidad que ofrece su periodicidad: El hecho de que puedas realizar el PET, First o Advanced cada mes, permite que, ante vencimientos de solicitudes o fechas límite para obtener el certificado del idioma, con Cambridge es prácticamente seguro que encontrarás una fecha que se adapte a tus necesidades. 

 

Método Lynne’s para preparar un exámen de Cambridge

En Lynne’s, orientamos a nuestros alumnos para preparar los exámenes de Cambridge gracias a un método que une un aprendizaje de la lengua materna, es decir, como los ingleses aprenden el inglés, pero que a su vez se detiene en cada una de las partes del examen y los ejercicios que las conforman.

De esta forma, conseguimos que nuestros alumnos preparen el nivel del examen de Cambridge con seguridad, calidad, y todas las capacidades que cada examen implica. A la vez, logramos que conozcan perfectamente el examen, sus ejercicios y cómo resolverlos para obtener la calificación más alta.

Dónde impartimos cursos para preparar un examen de Cambridge en Lynne’s

Dentro de cada una de nuestras distintas academias encontrarás los cursos de para preparar exámenes oficiales de Cambridge del nivel que más te interese. Por tanto, podrás contar con nosotros en nuestros centros:

Y ten por seguro que en cada una de nuestras instalaciones encontrarás un equipo humano cercano, profesional y dispuesto a dar lo mejor de sí para preparar tu examen de Cambridge y obtener con éxito el título que estás buscando.

Prepara tu examen de inglés de Cambridge con Lynne’s

Si buscas obtener los mejores resultados en tu examen de Cambridge de cualquier nivel, encontrar una clase con un método multidisciplinar y dinámico en la que aprender y asegurarte de encarar el examen con total precisión y confianza, dar con un profesorado experto y especializado en la estrutura de los exámenes, confía en Lynne’s para preparar tu examen de Cambridge.

Por todo ello, si resides en Málaga, Fuengirola o La Línea de la Concepción no dudes en ponerte en contacto con nosotros: estaremos encantados de orientarte y acompañarte en el camino a la obtención de tu título.

Sin Comentarios

Lo siento, los comentarios están cerrados actualmente.